StreetXo (Madrid)

Mucho show, mucho trabajo, muchos sabores y mucha y demasiada cola.

Restaurante StreetXo Restaurante StreetXo (Marzo 2016). Recomendado 1QBC. 30-40 €/persona. Serrano 52, Planta 7-Gourmet Experience El Corte Inglés (Madrid). Teléfono: 91 531 98 84. Ambiente 85 Comida 85 Servicio 85. Relación Calidad-Experiencia-Precio Buena.

Mucha expectación por probar algo de la cocina de un tres estrellas michelín pero en versión asequible para todo el mundo y sin reservas, en StreetXo. Y la verdad es que no me decepcionó, un local rollo pasarlo bien durante una hora, probar sabores potentes y diferentes y dejarte sorprender con mezclas y presentaciones visualmente coloridas y cuidadas. Y todo con música ambiente movidita y con volumen alto pero no molesto, sentado en una barra y viendo desde tu taburete el espectáculo de StreetXo delante de tus ojos: alrededor de 30 personas trabajando coordinadamente, terminando los platos delante de ti y un asiático con cresta roja dirigiendo todo para que en la barra todo fluya bien. Eso es también parte de la experiencia en StreetXo. El jefe de sala pasó tres veces por mi sitio interesándose por nuestra experiencia. Y lo mismo por el resto, obviamente.

¿Y la comida del StreetXo? El show bien, sabiendo que ibas a una barra a ver como te preparan tu “lienzo made in Daviz Muñoz”, pero ¿y la comida? Pues también de primera. De lo que probamos tuvimos nuestros favoritos y nuestros “ok pero no lo pediría de nuevo”… pero porque para gustos colores, porque todo estaba preparado perfectamente y con gran mimo, en platos de papel encerado, eso sí… cosa que a mi me molesta más bien poco.

Lo que sí me molesta y mucho muchísimo es hacer cola cuando la cola se podría evitar. Y este es el caso de StreetXo, en el que cuidan la experiencia del cliente perfectamente, tal y como la han concebido, pero sólo desde que entras por la puerta. Y se han olvidado de la hora y media que pasan los clientes que se quedan a hacer la cola para comer… eso es empezar la experiencia de manera negativa. Eso el que la empieza, porque muchos no la empiezan. Bueno, miento, la mayoría se quedaba, pocos se iban. De hecho yo me hubiera ido y me quedé…. yo odio las colas que se pueden evitar; pero esperé porque mi jefa, una niña de 10 años me ordenó hacer cola y, obviamente, no tuve otra opción que hacerle caso… o tuve una excusa para hacer la cola en contra de mis principios “marxistas”, los de Groucho, por supuesto.

Y es que una hora y pico da para mucho y algunas buenas ideas se me ocurrieron para evitar a los clientes del StreetXo hacer la cola. Y ninguna de “mis ideas” eran la invención de la pólvora, lo que me hace pensar que con semejante equipo de marketing que tiene Daviz detrás de su negocio, seguro que a ellos se les ha ocurrido algo, ¿o no?. Si no se les ha ocurrido, muy mal, eso es que ni se han molestado en mejorar esa parte. Y si sí se les ha ocurrido, ¿por qué no lo han mejorado? Le gusta a Daviz Muñoz ver a sus clientes hacer cola y sufrir para luego él convertirse en el salvador con sus sabores? O ¿es marketing del malo tener a mucha gente esperando en cola para entrar en tu local? Ya sabemos que cocinas bien y que tienes el local a tope, ¡no hace falta que nos hagas sufrir con una hora de cola!.

Después de este quedarme a gusto y reparar en parte mis principios humanos de no hacer colas innecesarias, sólo volvería a hacer la cola si mi jefa de 10 años me lo volviese a ordenar o si algún amig@ sin principios me convenciese, con argumentos de peso que no creo que existan, a hacer la cola. Yo sólo, por mi mismo, no haría la cola, y no porque no valga la pena la experiencia posterior, que sí lo vale, sino porque con ganas y un poco de cariño por el cliente, la cola, que no la espera, serían diferentes.

¿Y la comida? Ya respondía a eso… muy bien… lo pasamos de primera, y eso que algunas cosas no las repetiría, pero es que la carta es tan sugerente que de volver pediría otros platos que me quedé con ganas de probar… y eso sí, repetiría uno sin dudarlo, el Dumplin Pekinés. Y es que de puertas para adentro sí que cuidan todos los detalles. Con una carta con 16 platos muy variados, y que te explican de qué está hecho y como comértelo al servirte, con toques asiáticos, españoles, sudamericanos, potentes de sabor y un servicio de coctelería que te vende la moto perfecta para que te lo pases en grande.

Dumplin Pekinés. Oreja confitada y Hoisin de Fresas, Ali-Oli y Pepinillo. Tan sencillo como espectacularmente visual y riquísimo. Coger la empanada con las manos, embadurnarte de salsa y a la boca y disfrutar. La oreja de cerdo confitada y crujiente le daba al bocado un toque brutal, estaba de primera. Recordaba al típico pato pekín pero más potente. La conocida salsa hoisin, aquí de fresas y de película. Muy recomendable.

Restaurante StreetXo Dumplin Pekinés. Oreja confitada y Hoisin de Fresas, Ali-Oli y Pepinillo. Restaurante StreetXo Dumplin Pekinés. Oreja confitada y Hoisin de Fresas, Ali-Oli y Pepinillo.

 

 

 

 

 

Lasaña Koreana de Wonton y Vaca Vieja Gallega con Shitakes, Tomates Escabechados Picantes y Bechamel de Cabra-Cardmomo. Romper, mezclar y disfrutar. Lo pedimos por recomendación de quien nos atendió, como plato para los peques y como uno de los que más se pedían… tuve mis dudas porque había leído comentarios regulares de este plato. De lasaña tiene sólo el nombre y el aspecto. No es, ni de lejos una lasaña tal y como la conocemos. Estaba deliciosa la mezcla, potente y un poco picante. Como casi todo aquí, si no toleras los sabores potentes y el picante, aunque sin pasarse, no la pidas. Plato muy recomendable, de nuevo con presentación sobresaliente, como todos los platos, así que esta parte ya no la repito.

Restaurante StreetXo Lasaña Koreana de Wonton y Vaca Vieja Gallega con Shitakes, Tomates Escabechados Picantes y Bechamel de Cabra-Cardmomo.

 

 

 

 

 

Sándwich Club al Vapor, Ricota, Huevo Frito de Codorniz, Sichimi-Togarashi. Un sándwich muy agradable con un toque de especias japonesas… Bien, hay cosas mucho más interesantes para pedir. Otra recomendación para los pequeños que no volvería a repetir, pero porque seguro que hay platos más atractivos.

Restaurante StreetXo Sándwich Club al Vapor, Ricota, Huevo Frito de Codorniz, Sichimi-Togarashi.

 

 

 

 

 

Estofado Express en Wok, Seda… Arroz Sedoso y Vaca Roja Gallega Semicurada y Adobada. Tamarindo, Emulsión de Mantequilla Tostada. Texturas Sedosas. El favorito de mi jefa de 10 años. Preparado con sopletes delante de ti, ¡que viva el show!, de nuevo resaltan los sabores profundos y un toque picante, todo recubierto de masa fina de arroz que tuestan con el soplete. De nuevo romper, mezclar y disfrutar. Muy recomendable.

Restaurante StreetXo Estofado Express en Wok, Seda... Arroz Sedoso y Vaca Roja Gallega Semicurada y Adobada. Tamarindo, Emulsión de Mantequilla Tostada. Texturas Sedosas. Restaurante StreetXo Estofado Express en Wok, Seda... Arroz Sedoso y Vaca Roja Gallega Semicurada y Adobada. Tamarindo, Emulsión de Mantequilla Tostada. Texturas Sedosas.

Restaurante StreetXo Estofado Express en Wok, Seda... Arroz Sedoso y Vaca Roja Gallega Semicurada y Adobada. Tamarindo, Emulsión de Mantequilla Tostada. Texturas Sedosas.

 

 

 

 

 

Zamburiña Ahumada con Mantequilla Echire, Kimchee Casero, Cremoso de Coco y Salsa Xo. Personalmente, el que menos me gustó. Sólo un golpe de salsas picantes en la boca. Visto y no visto. No me llegó el ahumado ni la zamburiña. Bien pero no lo recomendaría ni lo pediría de nuevo. Ahora, para gustos…

Restaurante StreetXo Zamburiña Ahumada con Mantequilla Echire, Kimchee Casero, Cremoso de Coco y Salsa Xo. Restaurante StreetXo Zamburiña Ahumada con Mantequilla Echire, Kimchee Casero, Cremoso de Coco y Salsa Xo.

 

 

 

 

 

Cordero de Lechal Tandoori a la Llama de Sarmiento con Causas Limeñas de Patata, Trufa de verano y Trompetas de los Muertos. Muy bueno y muy recomendable. El cordero, cocinado a baja temperatura, perfecto de punto y sabroso y especiado, esta vez con la India de fondo, pero poco o nada picante. Eso sí, lo mejor del plato, sin ánimo de desmerecer al Jarrete de Cordero, la guarnición, súper potente de sabores a setas; espectaculares, me hubiera comido cinco más… de los rollitos de la guarnición. Recomendable.

Restaurante StreetXo Cordero de Lechal Tandoori a la Llama de Sarmiento con Causas Limeñas de Patata, Trufa de verano y Trompetas de los Muertos. Restaurante StreetXo Cordero de Lechal Tandoori a la Llama de Sarmiento con Causas Limeñas de Patata, Trufa de verano y Trompetas de los Muertos. Restaurante StreetXo Cordero de Lechal Tandoori a la Llama de Sarmiento con Causas Limeñas de Patata, Trufa de verano y Trompetas de los Muertos.

 

 

 

 

 

Nuestros vecinos de barra, con pinta de buen gusto y, por la charla en la cola en la que también fuimos vecinos, creo que del sector de la restauración, comentaron que les gustó mucho el Civet blanco de Liebre y su favorito el Salmonete, que tenía una pinta brutal y que si vuelvo, bien porque no haya cola o mi hija me lo ordene, pediré, sin duda, el Salmonete junto a un Dumplin Pekinés.

¿Postres? No hay postres en la carta. A la salida te puedes tomar un helado de los hermanos Roca en su heladería Rocambolesc. Recomendables también.

Para beber sucumbimos al encanto del coctelero… al encanto comercial y de simpatía, por supuesto, ahí íbamos a trabajar no a ligar! Y la verdad que el cóctel sin alcohol de piña que le preparó a mi jefa no valía mucho, digo como cóctel, porque de precio sí costaba 7 euros, de puro hielo y un líquido que mi hija dejó por la mitad y que cambió por HachedosÓ natural sin gas, que sí fue de su agrado. Yo también lo probé y coincido con la jefa, como siempre. Yo me dejé guiar por el amable coctelero y le pedí algo cítrico. Y me eligió con cariño pero con poco tino el “Perfumado y Florares al 100%: Ginebra+Spicy Mango+Pimienta Rosa + Tónica”. Bien pero bah, la próxima vez elijo yo… después leí la carta de cócteles, que no me trajeron, y encontré algunas opciones que, al menos en el papel, parecían más atractivas y al menos una, más cítrica.

Restaurante StreetXo Cóctel Perfumado y Florares al 100%: Ginebra+Spicy Mango+Pimienta Rosa + Tónica. Restaurante StreetXo

 

 

 

 

 

También puedes pedir vino en StreetXo, por supuesto. Pero en esta ocasión, la música y el ambiente me llevaron por otros derroteros.

En definitiva, gran experiencia en el restaurante StreetXo a partir de la puerta, muy amena, buena propuesta gastronómica a buen precio, y a disfrutar de la barra y el show. Si buscas un sitio tranquilo y con velitas, te equivocaste de planta, o de cola.

Y nada, si por casualidad Daviz lee esto y llega hasta el final, y ciertamente no se le ha ocurrido como mejorar la experiencia cliente, ya sabe donde estoy… le cobro una cena para cuatro sin colas.

Menú Restaurante StreetXo Menú Restaurante StreetXo Restaurante StreetXo Restaurante StreetXo Restaurante StreetXo Restaurante StreetXo Restaurante StreetXo Restaurante StreetXo

Más fotos y más publicaciones en www.qbc.es, donde puedes encontrar fácilmente por QBC, precios, zonas o nombres todas las publicaciones, incluso por tipos de cocina.

#Madrid #estrellasmichelin #michelin #mejoresrestaurantes #restaurantes #gastronomía #criticagastronomica #turismo #turismomadrid #experiencia #comerbien #degustación #tapas #cocinamoderna #davizmuñoz #streetxo #streetxomadrid #diverxo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR