Chiringuito Papagayo (Lanzarote)

Vistas desde Chiringuito Papagayo LanzaroteVolvimos a Papagayo y como siempre todo seguía igual… igual de bien.

Chiringuito Papagayo Lanzarote. Recomendado 1 QBC. 25-35€/persona. Playa de Papagayo. Playa Blanca (Lanzarote). Teléfono: 928 809 964. Ambiente 85 Comida 85 Servicio 85.

Ya hace tiempo escribimos del Chiringuito de Papagayo y ya no descubrimos nada. Son varios programas de televisión nacionales e internacionales así como reportajes en prensa y revistas donde en alguna ocasión se habla del chiringuito que está en la playa de Papagayo en Lanzarote.

Como decíamos hace casi un año ya (click aquí para leer experiencia anterior), aquí el lujo es para todos. Porque el lujo lo tienes delante tuya. Unas vistas magníficas, una zona de playas estupendas y un mar turquesa impresionante, y encima sin mosquitos, como en el Caribe. Qué suerte vivir aquí, en Canarias, o pasar las vacaciones, que tampoco está nada mal.

Cualquier cosa que te pidas aquí, sabe mejor, y es normal, estás de vacaciones, la playa y el entorno son espectaculares y el personal no para de sonreír y hacerte la vida feliz… y ahí tiene la culpa Pedro, que lleva el local con mucho trabajo y buena mano. Como decíamos, los cocineros van cambiando; ¿por qué? Porque coge cocineros buenos y jóvenes que van creciendo y van cambiando para seguir evolucionando… y eso hace evolucionar y enriquece la cocina del Chiringuito de Papagayo.

Vistas desde Chiringuito Papagayo Lanzarote Vistas desde Chiringuito Papagayo Lanzarote Vistas desde Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

Además, una serie de mejoras del local del Chiringuito Papagayo Lanzarote. Una zona que tenían cerrada la han habilitado con muy buen gusto creando dos salas muy acogedoras donde comer con algo más de intimidad y muy acogedor. Y sin perder las vistas de Papagayo. Dos salas, tres mesas, frescas, luminosas y muy agradables.

Interior Chiringuito Papagayo Lanzarote Interior Chiringuito Papagayo Lanzarote Interior Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

Detalle interior Chiringuito Papagayo Lanzarote Cuadro y Botellero con vino de Lanzarote en interior Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

En cuanto a la propuesta gastronómica del Chiringuito Papagayo Lanzarote, aquí la comida es desde vacacional a elaborada. Han incorporado postres a la carta, caseros, así como ceviches y tartar de atún rojo. El ceviche al final no lo pude probar, y me quedó pena porque el chef es chileno, si no recuerdo mal, y nos lo recomendó cuando nos íbamos. También cocina de batalla como hamburguesas y nuggets pero de calidad y caseros. Los arroces muy bien como siempre, aunque he de reconocer que el de mi visita anterior estaba más sabroso… pero el resto de comensales de la mesa, no dejó un grano de arroz y gustó mucho a todos. Están cambiando la carta e incorporando cositas nuevas, para seguir sorprendiendo, de eso se trata.

Lapas con mojo verde. Estaban de primera. Gustó a todos y la mayoría no las habían probado nunca, pues en sus pueblos de la península no son habituales las lapas. Normalmente sirven mitad y mitad, negras y coloradas… esta vez se portaron y trajeron casi todas negras, que son, para mi gusto las buenas, más sabrosas y blanditas… las coloradas en general, para mí, son munición, balas de goma, aptas para un combate.

Calamares Saharianos. De primera, sinceramente, perfectos: tiernos, fritos y riquísimos. A los mayores les encantará, pero los peques no quieren otra cosa… espectaculares. Los preparan a la andaluza, con el rebozado justito, como a mí me gusta.

Puntillitas. Caramelitos de mar podríamos llamarlos. Espectaculares, buen tamaño, pequeñitos, perfectos de rebozado como los calamares; es poner el plato a la mesa y desaparecen. Si tengo que elegir entre las puntillitas y los calamares, mejor los calamares, sin dudar. Pero si hay hueco y bocas, sí a todo!

Lapas con mojo verde en Chiringuito Papagayo Lanzarote Calamares Saharianos en Chiringuito Papagayo Lanzarote Puntillitas de calamar en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

Pulpo a la Gallega. De primera. Nada que envidiar a los mejores sitios de Galicia, y no es ninguna exageración, que conozco bastante aquellos lares.

Pulpo a la Gallega en Chiringuito Papagayo Lanzarote en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

Tartar de atún rojo. Con una capa suave de aguacate por encima nos gustó mucho. Buen producto, bien tratado y bien condimentado, sabía perfectamente a un buen atún. Otro plato recomendable para acompañar las vistas y el vinito de Lanzarote.

Tartar de atún rojo en Chiringuito Papagayo Lanzarote Tartar de atún rojo en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

Arroz de marisco. Muy bueno. Como comentaba, no a la altura de mis últimas visitas, pero muy bien; eso por ponerle una pega y ponernos pejiguera; al lado, cuatro turistas de la península flipaban con su arroz y su fideuá. Y mis compañeros de mesa, lo mismo… lo dicho, muy bien y súper recomendable.

Arroz negro. Bueno también, aunque esperaba un poquito más. Pedro nos lo recomendó como espectacular, con su alioli y… y estaba bueno, sí, bastante bueno y sabroso… quizás le faltaba integrarse mejor la tinta con el arroz y el alioli, que era de sobre no era un elemento a destacar. Obviamente, entiendo y sé que el alioli y mayonesa deben ser así por motivos naturales y normativas. En todo caso, el arroz negro recomendable, nos gustó pero no más que el de marisco.

Arroz de Marisco en Chiringuito Papagayo Lanzarote Arroz Negro en Chiringuito Papagayo Lanzarote Arroces en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

Fideuá. Sueltita y sabrosa. A quien prefiera los fideos al arroz o quiera cambiar si repite sitio para comer, la fideuá es una buena opción, al fin y al cabo lo que da sabor sigue siendo lo mismo, buena materia prima y un fumet sabroso… y la mano del chef claro!!!

Fideuá en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

Pescado Fresco. Otra buena opción en el Chiringuito de Papagayo Lanzarote. Siempre tienen pescado fresco: viejas, sama, sardinas, atún rojo, etc. Esta vez probamos una sama a la espalda y la prepararon en su punto. Quedó jugosa y perfecta de textura. Me encantó. QBC al pescado fresco bien tratado siempre. Acompañado con papas arrugadas y una sencilla ensalada verde.

 

Pescado Fresco: Sama a la espalda en Chiringuito Papagayo Lanzarote Pescado Fresco: Sama a la espalda en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

Brochetas de pollo. Aquí soy más de mar, pero como éramos muchas bocas cabe todo. Y lo cierto es que no es mala opción, más económica, muy bien preparada y no a todos les gusta el pescado y compañía. Recomendables también. Mejor que unos nuggets seguro, aunque aquí, los nuggets son caseros y no de caja.

Papas con mojo. Correctas, hay muchas cosas mejores que pedir antes que las papas.

Brochetas de Pollo en Chiringuito Papagayo Lanzarote Brochetas de Pollo en Chiringuito Papagayo Lanzarote Papas arrugadas en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

De postre pedimos unas tartas. Antes no solían tener postres caseros, pero el chiringuito de Papagayo Lanzarote sigue creciendo y pudimos probar unas tartas caseras muy ricas y recomendables. Reconozco que con el calor y la playa al lado, nada como un heladito, sorbete o un mojito de postre, pero había que dar el callo y probarlas… y las tres estaban muy ricas, muy recomendables. Han dado un buen salto de calidad. Cada tarta fue la favorita de unos y otros, sobre gustos hay mucho escrito y las tres muy bien.

Tarta de queso de cabra: suave, cremosa, sabrosa. Muy rica. La que más me gustó. Para mí, en el restaurante El Risco, en Famara (Lanzarote), hacen la mejor tarta de queso del planeta Tierra (no exagero) pero ésta está muy buena, así que a mejorarla y acercarse aún más a la mejor. Con queso de cabra de la zona, consiguen un postre de primera.
Tarta de Chocolate almendrada. Muy rica también. Con una textura tipo brownie, potente y recomendable para los amantes del chocolate, no defrauda.
Tarta Los Tres Deseos de Aladín. Un semi frío de tres chocolates, muy rica también. Muy apetecible con los calores, fresca y rica. Otro postre recomendable.
Tienen más postres en carta, así que habrá que volver, cualquier escusa es buena.

Tarta de Chocolate Almendrara en Chiringuito Papagayo Lanzarote Tarta de Queso de Cabra y Frambuesas en Chiringuito Papagayo Lanzarote Tarta Los Tres Deseos de Aladín: Un semi frío de tres chocolates en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

Para beber, de todo, aunque en esta ocasión más fiestera atacamos sin compasión los mojitos. Los probamos de piña y clásicos. Los dos bien, no son el mejor mojito de Canarias, pero están muy buenos. Aquí tienen margen de mejora; siempre lo hay. Eso sí, mi mojito favorito el de mandarina… ¿lo tendrán en carta? seguro que lo preparan si tienen mandarinas… También cerveza, aguas, refrescos y vinos de Lanzarote. Encontramos una buena selección de whiskys, rones, ginebras y otros alcoholes, y como siempre, el combinado que me descubrieron aquí de ron añejo con naranja y rama de canela, genial para terminar la tarde si no te toca conducir.

Tropical Papagayo LanzaroteMojito Cubano en Chiringuito Papagayo Lanzarote Mojito de Piña en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

La comida está genial relación calidad/precio. Lo único que se sube un poco es la bebida, pero sólo si cometes el error de compararla con una tasca de cualquier sitio. Si miras dónde estás sentado, lo que tienes delante y la calidad del producto, vale lo que se paga.

En esta visita, además de ir a comer dos días de playa, casualmente fuimos a un cocktail de boda, en la que los novios nos invitaron, el día antes de su enlace, a una estupenda copa y una mejor puesta de sol, todo con copitas y música en directo con DJ… Ibiza, ponte a temblar!!! El cocktail de maravilla, la puesta de sol, genial. El barco que pasaba por ahí, una casualidad. No es mal sitio para celebrar algo especial… en cuanto me toque el euromillón lo celebramos ahí.

Y recuerda que para llegar al Chiringuito Papagayo Lanzarote tendrás que entrar en la zona protegida de Los Ajaches (Playa Blanca, Lanzarote). Puedes ir en coche o caminando o en bicicleta para no pagar el impuesto ecológico de 3€ por coche… pero cuando llegues molido de caminar yo llevaré una hora y media disfrutando de un baño espectacular. Por el paseo de la costa es una caminata de media horita. Nuestra recomendación es disfrutar de la playa, baño incluido, y subir al chiringuito a comer. Aquí no exigen etiqueta y con tu bañador y ganas de disfrutar puedes sentarte a la mesa. Y no confundir con el otro local que está al lado, en el que también disfrutas de buenas vistas pero no tan buena comida.

Atardecer en Chiringuito Papagayo Lanzarote Atardecer en Chiringuito Papagayo Lanzarote Atardecer en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

Atardecer en Chiringuito Papagayo Lanzarote Atardecer y fiesta en Chiringuito Papagayo Lanzarote Atardecer en Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

terraza-1 Terraza Chiringuito Papagayo Lanzarote Terraza Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

Llamarada en Chiringuito Papagayo Lanzarote Vistas desde Chiringuito Papagayo LanzaroteVistas desde Chiringuito Papagayo LanzaroteVistas desde Chiringuito Papagayo LanzaroteVistas desde Chiringuito Papagayo Lanzarote

 

 

 

 

 

#lanzarote #restaurantes #gastronomía #criticagastronomica #papagayo #losajaches #turismo #canarias #playa #chiringuito #cocinacreativa #comerbien #cocinacanaria #picoteo #tapas #turismolanzarote #turismocanarias #verano #vacaciones #pescadofresco #arroces

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR